PROPUESTA PARA CRONICA VAMPIRO EDAD OSCURA

Ir abajo

PROPUESTA PARA CRONICA VAMPIRO EDAD OSCURA

Mensaje  Xabier el Lun Abr 25, 2011 5:17 pm

Es la seguna vez que posteo aqui a ver que tal sale, el tema es una propuesta para cuatro jugadres en una cronica de Vampiro Edad oscuraTM.

Los personajes estaran en canterbury por la razon que sea e interpretaran a un pj de caracter humano. con los siguientes valores:

6/4/3 para sus atributos
11/7/4 para sus habilidades
7 puntos en virtudes
5 puntos en transfondos no vampiricos
21 puntos gratuitos

Tambien escribo este post para explicar el ambiente de la cronica tanto de caracter politico como vampirico.

Canterbury, la cruz cristiana en las lejanas islas paganas La ciudad de Canterbury en el condado de Kent, ha tenido una gran importancia en la historia de Reino Unido como sede de la cristiandad. Alejada aún de la terrible batalla entre católicos y protestantes, Canterbury aún es una llama joven en el corazón de los cristianos en el año 1162.

¿Pero por qué Canterbury es tan importante para mortales y cainitas? El Obispo de Canterbury es la figura eclesiástica más alta en los reinos cristianos en las islas británicas desde la conversión del rey sajón, Ethelberto de Kent entre los años (560-616 d.C.) por parte de San Agustín, primer Arzobispo de Canterbury, (enviado por el Papa Gregorio, el Grande).

Sin embargo para los cainitas hay otra razón mucho más importante, las tribus paganas de Suecia, Noruega y Dinamarca apenas tuvieron contacto con la civilización romana, pero sin embargo habían visto sufrir a los sajones del continente los abusos y la influencia nefasta del cristianismo en la época de Carlomagno y asumieron que las naciones cristianas eran sus enemigos naturales. Los Vikingos daneses comenzaron a invadir las islas británicas en el siglo VIII, y más tarde, durante los siglos IX y X se entabló una permanente lucha entre ingleses y daneses por el predominio en el resto de los reinos, y en cierta medida también en los territorios ya conquistados.

Pero lo que no suponían los cainitas de las islas británicas era que los daneses no venían solos, las tropas danesas bien equipadas para la guerra avanzaban con un fervor sobrenatural. Con ellos iba su líder, Knut Kalttrir, un anciano “lobo marino” (gangrel) de la cuarta generación y su prole, que habían sido expulsados de Dinamarca por sus pecados ante los Dioses del Valhalla. Como castigo, debía abandonar sus tierras natales para pagar con la sangre de sus enemigos en los campos de batalla, sus propios pecados para hallar la redención. Pero pronto se vislumbraba la contienda entre los cainitas de ambos pueblos por el ganado mortal. El matusalén y soberano de los vástagos ingleses, Mithras, no iba a permitir que el invasor quedara impune por esta afrenta.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cont. propuesta DE CRONICA EDAD OSCURA

Mensaje  Xabier el Lun Abr 25, 2011 5:26 pm

La partida de ajedrez se sucedió durante largos años, en los que los peones de los matusalenes caían sucesivamente en ambos bandos. Parecía que la única solución era la confrontación cuerpo a cuerpo de ambas potencias. Y así hubiera sido a no ser de la astucia de Mithras.

El anciano vástago recordó sus viejos días en compañía de aquellas hormigas organizadas del Imperio Romano, como él las llamaba. Durante la conquista, Mithras perdonó la vida a un grupo de druidas celtas, magos de la casa Diedne de la Orden de Hermes, a pesar de su desagrado, a cambio de la paz por ambas partes. Ahora era el momento de que aquellos magos pagaran su deuda. Los magos Diedne aceptaron a regañadientes colaborar con Mithras, a pesar de que los daneses arrasaron la vida de muchos amigos y hermanos escoceses e irlandeses. La desconfianza entre los druidas y Mithras era lógica, el semi-dios vampírico poco después los traicionaría para guardar su secreto, entregándoles a la Orden de Hermes, después que estos juzgaran a la casa Diedne corrupta e infernalista. Sin embargo, los Diedne no tuvieron más remedio que aceptar por el momento.

Realizaron un ritual laborioso y complicado, y tuvieron que ser protegidos por los secuaces de Mithras ante los Garou que estaban perturbados por la energía que desprendía el conjuro. Todo fue preparado y finalmente tallada “El talón de Aquiles”, una flecha de madera con una punta hecha de mismísimo diamante e inscrita con runas celtas. Sin embargo, los secretos de su fabricación se olvidaron en el tiempo por la erradicación de los Diedne por la Orden de Hermes. El secreto de cómo neutralizar al cuarta generación desapareció con ellos. Y llegada la noche del 24 de Marzo del año 878 de nuestro Señor, se produjo la batalla de Edington. La noche fue larga y dolorosa, tanto para mortales como para cainitas, y el combate entre Mithras y Knut legendario. Sin embargo, en el fragor de la batalla, uno de los chiquillos del propio Mithras disparó la flecha desde su arco, que impactó en el pecho de Knut. La punta de la flecha estalló en mil pedazos contra el anciano gangrel, pero lo hirió lo suficiente para que penetrase el cuerpo de madera de la flecha y el vampiro quedase paralizado. Sin embargo, Mithras había subestimado el poder del matusalén que ante sus ojos se transformó en una estatua de piedra casi indestructible, y así permanecería hasta que despertase del letargo. Mithras intentó destruirlo de muchas maneras, pero ni el sol, ni el fuego, ni la magia de los druidas pudo acabar con el anciano gangrel. La historia que después aconteció a esta batalla fue favorable al matusalén Ventrue.

Los chiquillos de Knut, ante la falta de su sire, comenzaron a luchar entre ellos por el poder, asó, los secuaces de Mithras no tuvieron demasiados problemas con sus enemigos divididos entre sí. Pero el principal problema en la mente de Mithras era qué hacer con el anciano gangrel. Al principio, Mithras lo expuso como trofeo en uno de sus muchos templos. Sin embargo, aquello podía llamar la atención de más lobos marinos, que conociesen el secreto para despertar a su latente hermano o diabolistas. Finalmente, Mithras decidió ocultar al matusalén bajo la protección de la catedral de Canterbury. El inmenso aura de fe, impediría levantarse al anciano gangrel y que otros lo despierten. Y de paso, si alguien intentara enfrentarse a esa hereje Iglesia (a ojos de Mithras), los enemigos del matusalén se matarían unos a otros.

No supuso un gran esfuerzo engatusar a los miembros de la Iglesia, que guardaron sin saberlo, el cuerpo de Knut, en los sótanos de la capilla de Canterbury. La Iglesia creyó que esta estatua era una reliquia y aquella estatua pagana se le designo como la imagen de Judas, a la que más tarde se la conocería como “La Mano de Judas” porque aquellos que tocaban la mano de la estatua eran capaces de tener más refinados sentidos, pero sus manos quedaban inexplicablemente quemadas en el acto.

La presencia del relicario hizo que Roma se decantase por la figura del Arzobispo de Canterbury como su protector y única persona que sabe de su existencia, junto al Papa y el colegio cardenalicio de Roma. El Arzobispo al tomar su cargo, jura con su vida proteger el relicario de manos impías y seres malignos. Como es de suponer, la presencia de un cuarta generación en sopor, atraería a diabolistas hacia Canterbury por lo que el secreto es guardado por Mithras y sus más cercanos seguidores con recelo, pero el problema es por cuánto tiempo podrán hacerlo.

Los miembros del clan Lasombra que intentan ascender en las islas británicas, controlan a los representantes de la Iglesia del Arzobispado de York, que compite directamente con el Arzobispado de Canterbury por la primacía de la Iglesia en las islas británicas. Sin embargo, el hecho de que Canterbury esté bajo el yugo Ventrue, no hace más que avivar el recelo entre ambos arzobispados. Por lo que los Lasombra, liderados por Antonio DeCasas, no escatimarán en gastos en acabar con el Arzobispado de Canterbury, para su ascensión.

Esta es la situación en la que se encuentran los personajes a su llegada a la ciudad.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cont. PROPUESTA DE CRONICA DE VAMPIRO EDAD OSCURA

Mensaje  Xabier el Lun Abr 25, 2011 5:41 pm

La Canterbury historica

La ciudad de Canterbury (antigua Durovernum) forma parte del condado de Kent, al sureste de Inglaterra junto al río Stour. Se convertirá en un futuro en el centro protestante de la Inglaterra actual, comprendida por la ciudad antigua, el condado municipal de Canterbury y el área de las ciudades costeras de Whitestable y Herne Bay.

El comercio de grano y lúpulo, los dos principales cultivos de la región se controlan desde aquí. También son destacables los gremios que controlan la fabricación de textiles y cerveza. La ciudad de Canterbury está dominada por su enorme catedral que se construyó entre 1070 y 1170, y tiene importantes añadidos de los siglos XV y XIX. La capilla de la Santísima Trinidad en la parte trasera del altar contendrá el sepulcro de Santo Tomás Becket, que será asesinado aquí en el año 1170. En el extremo oriental de la catedral se encuentra la torre circular conocida como Capilla de la Corona o Corona Becket. Al norte se localizan los claustros, la sala capitular, el baptisterio, el deanato, la biblioteca y el King´s School (un colegio de segunda enseñanza fundado en el año 598 d.C.). Entre las reliquias romanas de Canterbury se incluyen las ruinas de la muralla y el suelo de mosaico de una villa. También se encontrará en la ciudad hacia el año 1848, el futuro colegio de San Agustín para la formación del clero anglicano, la universidad de Kent en Canterbury (1965) y la escuela superior de Arte de Canterbury (1874). El origen de Canterbury es muy antiguo. La ciudad fue ocupada por los romanos en el siglo I d.C. A finales del siglo VI fue la capital con Ethelberto el Santo, rey de Kent. Posteriormente la ciudad se convirtió en un centro religioso y cultural sajón después de que el primer misionero cristiano de Inglaterra, San Agustín de Canterbury llegase de Roma en el año 597, fundase un monasterio y convirtiese a Ethelberto al cristianismo. Desde el siglo XVIII al XI, Canterbury fue invadida periódicamente por los Vikingos, quienes incendiaron la Catedral en el 1011. El sepulcro de Santo Tomás Becket será objeto de peregrinaje desde el siglo XII hasta 1538, año en que se desmanteló la catedral y se confiscaron sus bienes bajo las órdenes de Enrique VIII. En el siglo XVI, los refugiados protestantes franceses y flamencos introdujeron en Canterbury la industria textil. Los bombardeos alemanes durante la 2ª Guerra Mundial causarán graves estragos a la catedral y a otras
construcciones cercanas que después fueron restauradas. Canterbury cuenta en la era moderna de 127.100 habitantes.

Bueno si alguien ha llegado hasta este punto comentare algunas ideas de clases de personaje que cabrian muy bien en la cronica:

Caballero , Hombre de Armas o Noble.
Monje , Sacerdote, Misionero , Hombre santo o Diacono.
Mozo de cuadra, sirviente, mensajero , criado o miembro de baja clase social.
Herbolario , Naturalista, tratante de especias.
Mercader, Artesano o Herrero.
Adivino, Echador de cartas, embaucador, celestino o gitano.
Ramera , cocinera , mujer de mal vivir o sirvienta.
Noble , mercader adinerado o Noble alto.

Cualquiera de estos tipos o profesiones o modos de vida de la epoca encajan muy bien en la cronica

Una cosa a tener en cuenta al crear una ficha es que ninguna habilidad puede superar el rango 3 y ningun transfrondo puede ser superior a dos puntos.

Por lo demas espero postear alguna cosa mas en vista de como vaya la propuesta.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA CRONICA VAMPIRO EDAD OSCURA

Mensaje  Xabier el Dom Mayo 08, 2011 12:32 am



Bueno por el momento la propuesta no esta teniendo buena acogida aunque ya hay dos personas que me confirman su participacion igual una tercera mas
y se podria empezar la cronica sin mas demora
Miguel Diaz Confirmado
Petete Confirmado
Unai Posible jugador.

No he podido avisar a todos por que solo puedo subir los sabados si alguien quiere confirmar por aqui o preguntar algo sin problemas.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de la Cronica de Edad Oscura

Mensaje  Xabier el Miér Mayo 25, 2011 12:45 am

Al final tengo ya comfirmados tres jugadores y un posible cuarto jugador.
Petete
Miguel
Jon Mikel
Willi posible jugador cuando pueda venir

Este sabado dia 28 de mayo dare comienzo la cronica de vampiro edad oscura.
La hora a ver si podemos empezar a las cinco de la tarde en el local.
Una cosa si alguno de los jugadores podeis mandarme vuestro pj antes de la partida me hariais un favor.



Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Personaje para la Cronica

Mensaje  Xabier el Sáb Mayo 28, 2011 9:17 am

Bueno ya tengo el primer personaje para la cronica de vampiro Edad Oscura "El Discipulo Eterno" .
Su nombre es Cedric Gauler un joven albañil con un prometedor futuro echado a perder por un oscuro suceso relacionado con faldas. Cedric es un joven de 20 años truan y de poco fiar que sobrevive en las calles del bajo canterbury.
megaupload.com DPRFKFO9


Última edición por Xabier el Sáb Mayo 28, 2011 11:51 am, editado 4 veces

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Personaje para la Cronica Mattias Nelssen

Mensaje  Xabier el Sáb Mayo 28, 2011 9:24 am

Ya tenemos dos intrepidos personajes para "El Discipulo Esterno" Mattias Nelssen es el hijo menor de una familia de dudosa reputacion en una villa cercana
del condado de kent. A pesar de su enfermedad pulmonar casi desde que era un bebe por circunstancias del señor Mattias ha sobrevivido y ha llegado a convertirse en un experto herbolario quizas sus conocimientos basicos de medicina y hierbas le haya mantenido con vida.
Pero su fama por administrar algo mas que uguentos curativos es bien conocida en canterbury.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Primera sesion 28-05-11

Mensaje  Xabier el Dom Mayo 29, 2011 12:30 am

Por fin he dado comienzo a la cronica de El Discipulo Eterno con la presentacion de la canterbury en el medievo oscuro. Los protagonistas han conocido a un determinado franciscano llamado Padre Anthony, Ingrid una muchacha que perdio todo lo que tenia y dada a la prostitucion, Edward un joven de confianza ducho en las finanzas y en la espada con una tragedia familiar, Cedric un joven talentoso en el arte de la albañileria caido en desgracia por una cuestion de faldas y por ultimo un misterioso herbolario de dudosa familia y con una enfermedad cronica, todos ellos se han visto sumergidos en una conspiracion contra la sucesion de la eclesiarquia de canterbury. Donde acabaran los intentos de este inusual grupo en post de asistir a un ya envejecido franciscano de voluntad ferrea e ideas revolucionarias.

Datos Argumentativos.
En las bibliotecas de la catedral y tanto de la fortaleza la informacion que se posee de Thomas Becket es la siguiente:

Thomas nacio en Londres el 21 de diciembre, probablemente en el 1120. Hijo de normandos, su padre, Gilbert Becket, era un comerciante londinense rico y de cierto nivel social.

Thomas fue destinado por sus padres al servicio de la iglesia y fue educado en el priorato de Merton (Surrey), por entonces una de las principales escuelas de Londres, y posteriormente en Paris. A su regreso a Inglaterra sirivio como secretario del señor de Pevensey, quien le introdujo en la vida de un caballero, dedicandose a la caza y a la cetreria. Debido a que su padre sufrio un percance financiero, Thomas trabajo durante tres años como pasante y auditor en Londres. A los 25 años se decidio a solicitar un trabajo en la casa del arzobispo de Canterbury, Teobaldo de Bec, un pariente lejano.
Alli tomo contacto con el muindo del poder y de la politica, realizo diversos viajes a Roma y fue enviado a estudiar derecho a Bolonia.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Siguiente sesion para el Sabado

Mensaje  Xabier el Jue Jun 16, 2011 3:17 pm

En vista de los planes de jabo para el sabado. He decidido seguir con la cronica de edad oscura este sabado 18/06/11, a las 17:00 Pm en el local.
Los pjs seguiran con sus intentos para truncar un malicioso plan para asesinar al nuevo arzobisco de Canterbury.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Partida 18/06/11

Mensaje  Xabier el Dom Jun 19, 2011 9:48 am

En esta ocasion los protagonistas de la cronica han intentado cada cual como ha podido evitar el siniestro plan de asesinato al futuro arzobispo de canterbury.
Cedric Gauler se logro infiltrar bajo las catacumbas de la catedral y alli encontro al antiguo magullado jefe de la guardia del arzobispado, los dos una vez explicadas todas las intenciones, entre pasillos y caminos secretos logrando evitar las miradas y atenciones de la mucha gente ya congregada lograron llegar hasta las zonas semideruidas de la catedral. Una vez alli, Cedric intento encontrar al tirador oculto.

Por su parte Ingrid y Mattias despues de las averiguaciones de este sobre un remedio que podria neutralizar la belladona nos les quedo mas remedio que integrarse en medio de la noche y buscar unas plantas con las cuales Mattias podria ser capaz de hacer dicho remedio. Una vez alli ingrid mientras recolectaba las plantas fue emboscada por un lobo, indefensa y sin la menor nocion de la orientacion salio corriendo hasta llegar a un camino donde
a no ser por la intervencion de Mattias hubiese sido arrollada por una comitiva. Esta comitiva, resulto ser la partida real del primo por parte de madre del
mismisimo Monarca Enrique II. Ingrid cautivo nada mas verla al capichoso primo Richard Walter D´Anjou y la llevo consigo como una consorte para provocar a las humildes gentes de canterbury en la toma de votos del arzobispo.

En cambio el Padre Anthony y Edward fueron "invitados" a ir a la ciudadela de la Catedral debido a los altercados que fingieron dar a los guardias y los actos que se dieron por la noche en las murallas de la Catedral. El actual jefe de la Guardia Amiyer les escolto a ambos hasta la ciudadela para evitar futuros males con tales fines.
Una vez alli, en las instancias de la fortaleza Edwar recibio la visita de su mentor y gran amigo Wilhem y este le conto que efectivamente se tratabama algo y que el peligro parecia inminente.

Llegada la ceremonia los cuatro personajes estaban en la celebracion y todos y cada uno de ellos eran conscientes de lo iba a suceder
hasta que en tal celebracion el Arzobispo mientras daba sus votos un misterioso francotirador surgido de la absoluta nada disparo contra el arzobispo.
De no ser de la proximidad de Cedric en el lugar del disparo este vil y escurridizo tirador habrita impactado de lleno en el cuerpo del Arzobispo, pero en cambio, solo la saeta le rasgo el brazo con el que estaba sostiendo la carne de cristo e impacto en uno de sus guardias que tanto con Edward ya se habian percatado de tal vileza.

Los gritos de alarma y el subsiguiente caos reino en la catedral y 12 encapuchados salieron de la multitud con la intencion de acabar una vez por todas
con la vida del futuro Arzobispo
El combate por la supervivencia del Arzobispo fue una carniceria pero aun no se puede determinar el resultado de este

Los caballeros que acompañaban al Arzobispo estan casi todos muertos y tanto Edward Mattias y el Padre Anthony intentan que el Arzobispo no sucumba. Cedric en los pisos superiores intenta capturar al tirador entre los andamios y su persecucion le conduce a las fueras de la catedral y los guardias de el Arzobispado se debaten para controlar el Caos.

Seran capaces los personajes de que el Arzobispo no muera a tal vileza consigueran ellos mismos salir ilesos quien sabe............

Notas del Director de juego: En esta sesion cada uno de los personajes Ingrid, Edward, Mattias y Cedric han conseguido 7 puntos de Exp.


Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Partida

Mensaje  Xabier el Jue Jul 14, 2011 10:07 am

Este sabado dia 16 de julio se seguira la cronica el discipulo eterno si hay algun problema con algun jugador por favor comentarlo. No se si Jabo este sabado se incorporara a dicho evento.


Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA CRONICA VAMPIRO EDAD OSCURA

Mensaje  Darksaulot el Jue Jul 14, 2011 7:06 pm

Jabo si puede PTT no esta
avatar
Darksaulot

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Partida 16/07/2011

Mensaje  Xabier el Dom Jul 17, 2011 7:42 pm

Los protagonistas despues de un cruenta lucha contra unos malechores y mercenarios contratados con el fin de acabar con la vida del Arzobispo Thomas Becket, han logrado sobreponerse a la situacion y restaurar el orden. Al parecer el Arzobispo se encontraba de incognito en el sequito de una falsa persona que se hacia pasar por el.

Al final los protagonistas despues de dicha hazaña se han convertido por nombramiento de Thomas en Caballeros de la Orden del Beso de Judas una muy reciente orden ordenada por el papa para proteger la catedral y la vida del Arzobispo Becket.

Han pasado 8 años y los recientes caballeros se han amoldado a sus nuevas vidas. Edward ha roto las relaciones con su familia y ha consolidado a su unico amigo Wilhem, Cedric ha descubierto que matilde su amante tuvo un niño y este puede ser suyo y mattias ha optado por seguir en su canterbury sin que nadie le moleste en su nuevo cargo de Ingrid no se sabe nada quizas se haya fugado con el primo del rey o quizas tuvo algun altercado en el asalto contra el Arzobispo.

Los caballeros se han enfrascado en una lucha en canterbury contra una extraña enfermedad que asola a la comunidad, el Arzobispo metido de lleno en una rellerta politica con el Rey Enrique II no ha tenido mas opcion que pedir ayuda a sus caballeros y estos han descubierto que una congregacion de monjes de la orden Mercedaria parace ser que no son lo que representan
Ademas el padre anthony en su comportamiento ha dejado extrañados a los caballeros con sus continuas excentricidades.

Una antigua capilla en ruinas fue el excenario presencial de un ritual pagano y para mas los caballeros se sinceran con su superior descubriendo que este
siervo del Señor es mucho mas de lo que parece.

Podran los caballeros de la orden del beso de Judas resolver los grandes problemas que sufre Canterbury?


Notas del Narrador: Los caballeros obtienen 4 puntos de experiencia y 8 puntos de maduracion.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Partida para el Sabado 17/09/2011

Mensaje  Xabier el Vie Sep 16, 2011 8:54 am

Este sabado proseguimos la campaña del discipulo Eterno si se puede empezaremos a las cinco de la tarde como siempre si alguien tiene algun problema que me llame por tfno ya que no he podido posterar antes.

Xabier

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA CRONICA VAMPIRO EDAD OSCURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.