[NOTICIAS] Edge publicará WHFRPG 3ª en Castellano

Ir abajo

[NOTICIAS] Edge publicará WHFRPG 3ª en Castellano

Mensaje  Petako el Jue Jun 16, 2011 12:29 pm

Y acaban de desbancar al D&D como juego caro para empezar a jugar...



Guía del Jugador

La Guía del Jugador contiene las reglas e información necesarias para jugar a Warhammer: El juego de rol, incluida una versión depurada de las mecánicas de juego para crear personajes, resolver emocionantes combates y dirigir trepidantes encuentros.

La Guía del Jugador ilustra el innovador sistema de carreras profesionales de Warhammer: El juego de rol y ofrece un compendio de centenares de acciones, hechizos, bendiciones y capacidades especiales en un único y práctico manual de referencia.

Las reglas y directrices de la Guía del Jugador permiten a los jugadores disfrutar de sus partidas empleando los componentes del Cofre del Jugador, o si lo prefieren, a la vieja usanza de los clásicos juegos de rol de lápiz y papel (utilizando tan sólo el libro).

¡Tanto si eres un recién llegado al mundo de Warhammer como si eres un veterano de estas lides, la Guía del Jugador es un manual indispensable si pretendes emprender una vida de aventuras en el Viejo Mundo!

50 euros, 304 páginas, a color y tapa dura.



La Guía del DJ es un recurso indispensable para todo jugador que participe como Director de Juego en una partida de Warhammer: El juego de rol. Además de reunir en un solo volumen las reglas y efectos más importantes (como heridas críticas, locuras y disfunciones mágicas), este manual está repleto de pautas generales y consejos para dirigir campañas prolongadas y propiciar la evolución de los personajes.

Se incluyen en este libro las reglas necesarias para interpretar y dirigir a enemigos y adversarios, así como para diseñar encuentros apasionantes. En sus apéndices se recogen útiles tablas de referencia que también pueden utilizarse para generar resultados aleatorios.

La Guía del DJ contiene una plétora de información para DJ nuevos y veteranos por igual. No sólo presenta información básica del juego; en su interior también encontrarás las reglas de la corrupción y la mutación descritas en el suplemento Los Vientos de la Magia, además de las enfermedades presentadas en Designios Divinos. ¡Y por si fuera poco, trae una aventura introductoria completa titulada Ojo por ojo!

40 euros, 176 páginas, a todo color y tapa dura.



El Cofre del Jugador contiene herramientas indispensables para los jugadores de Warhammer: El juego de rol, incluidos los principales componentes del juego básico. También es el complemento ideal para las reglas y contenidos que ofrece la Guía del Jugador.

Este producto está repleto de valiosos recursos para los jugadores, entre los que se incluyen 30 profesiones, 45 cartas de Talento, más de 150 cartas de Acción, 5 hojas de grupo de aventureros, un bloc de hojas de personaje y una lámina de cartón troquelado a todo color con más de 30 peones de héroe y numerosas fichas de Ansiedad y Fatiga, marcadores, indicadores de Actitud y fichas de Activación; todo lo que un jugador necesita para llevar su personaje durante una partida o a lo largo de toda una campaña.

El Cofre del Jugador os brinda todas las facilidades posibles para jugar a Warhammer: El juego de rol y emprender vuestras aventuras en el sombrío y peligroso Viejo Mundo.

40 euros la caja.



El Cofre del DJ contiene herramientas y componentes indispensables para dirigir partidas de Warhammer: El juego de rol, incluidos los principales componentes del juego básico. También es el complemento ideal para las reglas y contenidos que ofrece la Guía del DJ.

Dentro de esta caja encontrarás mazos completos de cartas de Herida, Locura, Disfunción mágica, Lugar y Estado, así como cartas de Acción exclusivas para el Director de Juego. Se incluye además una lámina de cartón troquelado a todo color con fichas variadas, indicadores de Actitud, peones diversos y peanas de plástico; todo lo necesario para que el DJ saquen el máximo partido de los encuentros protagonizados por los jugadores.

Y por si fuera poco, también se han añadido a esta caja todos los componentes de la aventura introductoria Ojo por ojo, de la Guía del Director de Juego, y un lote de 12 dados especiales de Warhammer: El juego de rol.

¡Gracias a los recursos que encontrarás en el interior del Cofre del DJ, dirigir partidas de Warhammer: El juego de rol nunca te habrá resultado tan sencillo!
avatar
Petako

Mensajes : 1700
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [NOTICIAS] Edge publicará WHFRPG 3ª en Castellano

Mensaje  Petako el Lun Nov 14, 2011 12:42 am

Bueno, pues he intentado informarme y he mirado algún review de los Edge Days además de la web de Edge.

Por lo que he visto hay 7 juegos de dados diferentes.


Dados de desafio, que depende de la dificultad de la tarea que estemos haciendo



Dados de caracteristica, que dependen de la puntuación que tengamos en la caracteristica que estemos poniendo a prueba




Dados de prudencia y de temeridad, los de prudencia se usan cuando se usa la habilidad con un acercamiento más cauto. Tienen muchos resultados beneficiosos pero que a la vez pueden demorar más tiempo, a su vez los de temeridad son un acercamiento más agresivo, tienen resultados buenos pero un montón de caras vacias (por lo tanto más oportunidades de fallar)



Dados de pericia que dependen de la puntuación que tengamos en la habilidad que estemos poniendo a prueba.




Dados de fortuna y dados de infortunio, que son condiciones favorables ya sea por puntos de destino, ventajas tacticas etc etc... o adversas como desventajas tacticas o heridas discapacitantes.

Cuando tengamos que hacer una tirada, cogemos todos los dados que nos toque tirar creando una reserva y se interpretan los resultados (que ni idea).

En el ejemplo que viene en la web de Edge pone lo siguiente:

El cazador elfo silvano Mellerion intenta escalar un acantilado. Esto se considera una aplicación de la habilidad Brío, que depende de la Fuerza de Mellerion, cuyo valor es de 3 (el promedio de los elfos silvanos).

El jugador empieza a reunir su reserva cogiendo tres dados azules de característica (tantos como el valor de Fuerza de Mellerion). El cazador elfo posee un nivel de entrenamiento en Brío, por lo que también puede añadir un dado amarillo de Pericia a la reserva.

El DJ estudia la situación y determina que el acantilado es muy escarpado, pero que cuenta con numerosos asideros y salientes que facilitan el ascenso; decide que la tirada tendrá una dificultad Normal, por lo que se añaden dos dados morados de desafío a la reserva. Al describir previamente la escena el DJ comentó que estaba cayendo una suave llovizna, y como la roca está resbaladiza añade un dado de Infortunio a la reserva.

Antes de emprender la escalada, Mellerion había ajustado su actitud a la primera casilla de Prudencia de su medidor de Actitud (pretende iniciar el ascenso con cautela debido a las complicaciones que entraña la roca mojada). Dado que la actitud actual del PJ es de 1 casilla verde (de Prudencia), el jugador que controla a Mellerion cambia uno de sus dados azules de característica por un dado verde de Prudencia.

Como no hay más factores que influyan en esta tarea, la reserva final para la tirada consiste en 2 dados azules de característica, 1 dado amarillo de Pericia, 1 dado verde de Prudencia, 2 dados morados de desafío y 1 dado negro de Infortunio.

En la review que he visto dicen que las hachas son exitos y las calaveras anulan exitos, si se sacan más hachas pues obviamente habremos acertado. Además hay otros dos simbolos que representan una ventaja o un penalizador para el siguiente turno y también se anulan mutuamente (dicen por ejemplo que desventaja sería que se resbala el arma y cosas así), luego además hay simbolos para aciertos criticos y cansancio.

Según lo que dicen lo "curioso" del sistema es que al saber que dados han influido más en el éxito de la acción, el narrador puede hacerse una idea de que factores han influido en ello pudiendo narrarlo teniendolos en cuenta.

Según dicen los marcadores y cartas son completamente opcionales, ya que en la ficha se pueden anotar todos los factores relevantes a la misma.

El precio

Por lo que dicen, se pueden comprar los manuales a 45€ el del jugador y 35€ el del master, y luego un juego de dados de 12 dados por 12 peuros, y ya debería ser jugable. Con lo cual tenemos un umbral de entrada de 92 peuros.

Peeeeero a mi me rechina un poco lo del set de dados si nos fijamos en ello:

3 Dados de Característica (azul d8)
2 Dados de Temeridad (rojo d10)
2 Dados de Prudencia (verde d10)
2 Dados de Fortuna (blanco d6)
1 Dados de Pericia (amarillo d6)
1 Dados de Infortunio (Negro d6)
1 Dados de Desafío (morado d8)

Si hacemos caso a lo que dice el ejemplo de arriba, tenemos que una dificultad "normal" es de 2 dados morados, pero por set de dados tan solo viene uno. Se puede tirar varias veces el mismo dado, pero ahora sumemos a eso el hecho de tener un solo juego de dados para toda la mesa. Nos conozco y se que se pierde un montón de tiempo con el "pasame tal dado" jugando a juegos con dados "estandard".

Ahora discutamos acerca de los cofres, el del jugador cuesta 40 peurines y trae:

Este producto está repleto de valiosos recursos para los jugadores, entre los que se incluyen 30 profesiones, 45 cartas de Talento, más de 150 cartas de Acción, 5 hojas de grupo de aventureros, un bloc de hojas de personaje y una lámina de cartón troquelado a todo color con más de 30 peones de héroe y numerosas fichas de Ansiedad y Fatiga, marcadores, indicadores de Actitud y fichas de Activación; todo lo que un jugador necesita para llevar su personaje durante una partida o a lo largo de toda una campaña.

Sospecho que las profesiones, las cartas de talento y las cartas de acción serán una referencia rápida a lo que tenemos en el libro. No somos novatos en esto, y en cualquier juego tenemos que realizar frecuentes consultas al manual así que aquí supongo que será parecido. Pero la única carta de acción que encuentro es esta:



Y no se yo pero tiene un montón de simboletes y numericos, al final te los terminas aprendiendo pero es un poco hardcore así de inicio.

Supongo que todo eso servirá para agilizar el juego, pero no sabría decir hasta que punto es necesario usarlos. Lo otro (activación, actitud y demás) supongo que se podrá llevar normalmente apuntandolas en tu hoja.

Respecto al cofre del DM, son 30€ y trae lo siguiente:

Dentro de esta caja encontrarás mazos completos de cartas de Herida, Locura, Disfunción mágica, Lugar y Estado, así como cartas de Acción exclusivas para el Director de Juego. Se incluye además una lámina de cartón troquelado a todo color con fichas variadas, indicadores de Actitud, peones diversos y peanas de plástico; todo lo necesario para que el DJ saquen el máximo partido de los encuentros protagonizados por los jugadores.

Y por si fuera poco, también se han añadido a esta caja todos los componentes de la aventura introductoria Ojo por ojo, de la Guía del Director de Juego, y un lote de 12 dados especiales de Warhammer: El juego de rol.

Supongo que los mazos se podrán aplicar con reglas de la guia del DM, pero pienso lo mismo que los del jugador. ¿Hasta que punto podría decir que son necesarios? sinceramente no sabría decirlo.

Conclusión

Yo personalmente pienso de primeras que es un juego que me causa una cierta indiferencia. Lo del sistema de dados lo veo interesante en el sentido de que se tienen en cuenta otros factores además del resultado final pero hasta cierto punto me parece farragoso.

Y fijaos que no digo complicado, digo farragoso, que soy idiota pero al menos se sumar aunque sea con las manos. No creo que llegue a la categoría de adivino, pero creo que lo que pasará es que si se llega a jugar en las primeras partidas la gente dirá "¿y ahora que sumo?" hasta que se le coja el tranquillo. Pero en ese momento llegaremos al "pasadme ese dado fucsia que solo tengo 2".

Y esa es otra, quizás estoy acostumbrado a otros sistemas en los que tiras el dado o los dados y dices "saco tanto" continuando con un "lo hago" o "no lo hago", pero tirar una serie de dados y tener que interpretar los resultados cual "vieja que tira el tarot a las noches en telebilbao" no se pero no me termina de convencer.

Pero vamos que es como todo, igual al final terminas acostumbrandote y resulta ser un juego de la ostia. Yo si alguien se lo compra estaría dispuesto a hincarle un diente. Pero (y siempre hay un maldito pero) no espereis que vaya a gastarme un solo leuro ni en cofres ni sets de dados.
avatar
Petako

Mensajes : 1700
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.